vendredi, septembre 29, 2006

¿como funciona?

Iba a escribir un post de esos todos insightful pero ocurrió algo que me distrajo mucho.

Acabo de ver a un conocido, que antes era mi amigo y ahora, como ya no lo es, lo veo muy poco.

El sujeto en cuestión solía ser una de las personas más divertidas y auténticas que conocía, fué el primer amigo que hice en ésta ciudad, cuando llegué a la universidad. Chispas que tiempos aquellos, íbamos a todos lados, desmadrábamos juntos, me albureaba hasta cansarse y así,era como el hermano que nunca tuve.

Después de un incidente vergonzoso del cual preferiría no tener recuerdo perdimos un poco el contacto, al principio no mucho por compartir varios amigos mutuos. Después el cambió radicalmente, fué superextraño, cambió de actitud, de amistades, bajó como 10 kilos y se empezó a vestir como la gente. Dejó de alburear a lo bestia....en fin, que perdió su chispita o esa cosa rara que me hacía querer estar con él.

Me empezó a malviajar su presencia por que se volvió demasiado pensante, demasiado calculador, ya no discutía por placer como antes y empezó a tratar de convercer, a racionalizar y sobre todo a ser de esas personas que encuentro particularmente cagantes que creen que su voz es la voz de dios.

Hace un tiempo volvió a buscar a varios de sus amigos de antes, entre ellos varias personas muy cercanas a mi, por lo que ahora me lo topo con mayor frecuencia.
Hoy estuve hablando con él un rato, incluso puse atención a lo que decía, que en resumen, eran puras pendejadas... y no de las pendejadas amenas que me gusta escuchar. Es que se engrana mal en un montón de cosas y es muy gracioso, pero ahora su graciosidad es completamente involuntaria, y me hace sentir una mierda de persona poner cara de interés cuando en realidad me estoy orinando de risa al escuchar lo que sale de su antes sucia bocota.

Primero, el tipo insiste en ser budista, entonces dejó de fumar y de coger y de todas esas cosas que hace uno solo porque son deliciosas... pero por otra parte se mete hasta el dedo los fines de semana, claro sin probar gota de alcohol ni fumar tabaco... ¡congruencia carajo!
¿Cual es el punto de privarte de un montón de cosas en las que aún encuentras placer para acceder a un estado más elevado? Igual y es mi mediocridad hablando, pero prefiero tropecientas veces seguirme hundiendo en la mierda de vida que llevo antes de dejar las cosas que me gustan en espera de algo mejor... aparte, ¿dejar de coger? pinche gente enferma...

La otra es su ñetez en cuanto a carrera se refiere, y ese siempre ha sido nuestro pleito eterno, yo prefiero saber lo que necesito y dejar tiempo para aprender cosas por gusto, y leer lo que se me da la gana, carajo,para que quiero engranarme en la medicina que ya de por si es bastante pesada, para que chingados me esfuerzo más de la cuenta al grado del colapso si de todas maneras voy a hacer lo que tenga que hacer...y lo voy a hacer bien...

En fin... el caso es que aún no comprendo como alguien puede tomarse tan en serio, igual y es que soy tan estúpida que no me he dado cuenta de que Él posee la verdad absoluta... honestamente prefiero mi conveniente y acomodaticia estupidez...

Lo que menos entiendo es como pude haberme mal trippeado tanto, enamoriscado tanto, en su momento, de una persona tan sosa... dommage!