jeudi, octobre 12, 2006

Días comunes

Ayer pasé toda la mañana en el limbo, fuí a desayunar con Claki y perdimos horas en el café, comentando los sucesos de los últimos días.
Fué bien curioso, nos vemos casi 24/7 porque además de ser compañeras de escuela vivimos en la misma casa, pero en el ajetreo de diario y las neurosis de cada una son pocas las veces que nos sentamos a hablar y hablar, es entonces cuando recuerdo porqué somos amigas, es que a veces se me olvida.

La verdad no es fácil acoplarte a las variaciones de carácter de personas totalmente ajenas a ti que de repente forman parte importante de tu vida. Justo ayer platicábamos de esas veces en que no quieres ver a nadie ni soportar a nadie, cómo se vuelve difícil sacarle la vuelta hasta a los que te caen bien, no porque traigas asuntos no resueltos con ellos, sino porque simplemente no te soportas.

A ella le pasa según 2 semanas por mes, normalmente yo noto una, esa semana en la que sería capaz de arracarle la cabeza pero no lo hago porque después con quien voy a vivir, quien me va a jalar las orejas y me va a poner los pies en el suelo cuando lo necesite, o quien va a desvariar conmigo durante horas...
En mi caso es diferente, pero no por ello menos molesto, cuando no soporto a nadie no me aíslo físicamente, pero me encierro en un mutismo que sospecho molesto para quienes me rodean y a más de uno lo saca de sus casillas, a otros nada más les da miedo...jeje

En fin, que ayer caímos en el inevitable tema de las mujeres embarazadas a nuestro alrededor, es que neta son un montón, no se pueden ignorar. Llegamos a la conclusión de que si algo sale mal, ella me recordará todo lo que dije sobre pensar 2 veces y el handicap que representará para un ser humano en cualquier momento de su vida, una mamá loca (o sea yo) y blah blah hasta que nos hartamos y nos fuimos al super a traer unas cosas para la casa.

No soy buena para hacer amigas, tengo un aura o no sé que cosa que hace que las mujeres me odien, por eso ayer que nos estábamos acordando de cómo nos hicimos amigas me reí mucho. Normamente somos tres: Nís, Claki y yo. Nos conocimos en la universidad y en primer semestre yo estaba perdida por el novio de Claki (el mismo de ¿como funciona? q feo caso...) y odiaba a Nís.
En segundo fué cuando en una de esas horribles e interminables noches en que pretendes aprender lo que pasaste por alto durante seis meses nos soltamos a contarnos nuestras vidas, fué bien raro, como que las tres estábamos necesitadas de amigas y dijimos de aquí soy, y desde entonces somos inseparables.

Luego estuvo aquella vez que intenté bajarle el novio a Claki, bueno técnicamente no porque ya no andaba con él pero yo sabía que todavía se querían un poquito. Y con todo lo mala persona que soy ahí voy de zorra...lo bueno fué que todo salió mal, Cla se enteró y terminó perdonándome con la advertencia de que se burlaría de mi por la eternidad (es que era feo el amigo) y aún sigo pagando las consecuencias, jiji. Algo así como dos meses después yo me mudé para acá y bueno, desde entonces no se ha vuelto a repetir eso del robo galanesco, que conociéndome ya es algo para decir (aaaah, ya sé porqué me odian las mujeres...sólo que sea por eso). Si, sí, aprendí mi lección y me prometí a mi misma no volver a ser mala amiga desleal y puterreca...

Y blah, que ayer nos estábamos acordando de las maneras tan extrañas en las que hemos hecho amigos aquí, y en lo triste que es que en menos de un año, adiosito y hasta pronto si bien nos va.
Es raro, con mis amigos de antes nunca tuve que aplicar el "Si todavía nos conocemos", asumía que ahí iban a estar siempre, muchos se desperdigaron pero con la mayoría sigo en contacto; como que el hecho de saber que tarde o temprano regresamos todos a casa no deja lugar a la posibilidad de que algún día se pierda el contacto por completo. Justo estaba pensando que en la boda de mi prima voy a ver a un chingo de gente que hace rato no me encuentro más que en el msn: A Grillo que está en Tijuana, a Luiscumpleañosluis que se fué a Los Angeles, al Monaguillo que también ya se anda casando y la lista sigue...

Pero bueno, ya me perdí, el caso es que con los amigos de acá es diferente, como que somos demasiado concientes de que en algún tiempo nos vamos a dejar de ver, y aunque hemos jurado seguir en contacto foreverandever sabemos que no va a ser fácil... snif :(

Y ya no me acuerdo a que iba con todo ésto, siempre me pasa lo mismo... ah si, hace rato hablé con mi abuela porque es su cumple, eran como las 10am hora de allá y ya estaba pedisísima, y luego que porque salí así, es que nadie puede negar su origen.


Me pregunto si el déficit de atención también será hereditario... ¡mira, la Moka se está persiguiendo la cola!